Imágenes con frases para reflexionar sobre el Día Mundial de la Población

En el año 1989, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo instauró el 11 de julio como el Día Mundial de la Población, como recordatorio del día que se conoció que el planeta había alcanzado los 5 mil millones de habitantes. El objetivo más importante de esta celebración es tomar conciencia sobre el inexorable incremento demográfico en todos los continentes  del mundo y, de esta manera, poder atender las diferentes problemáticas que ésto implica, especialmente en las poblaciones vulnerables.

poblacion.jpg12

poblacionfrase.jpg21

La población mundial crece cada día más y genera nuevos retos que afecta en el desarrollo de todas las comunidades del mundo.

Imágenes del Día Mundial de la Población para compartir en redes sociales

El 11 de julio se celebra el Día mundial de la Población, conmemorando este día del año 1987 la población mundial llegó a cinco mil millones de personas.

poblacion.jpg9 poblacion.jpg11 poblacion.jpg13 poblacion.jpg18 poblacion.jpg20 poblacion.jpg21 poblacion.jpg25 poblacion.jpg28 poblacion.jpg31 poblacion.jpg32 población30

 

 

 

 

 

 Imágenes  con frases célebres para reflexionar sobre el Día Mundial de la Población

En el año 1987, fue celebrado el “Día de los Cinco mil millones”, denominado de esta manera porque el mundo alcanzó esa cifra de habitantes. Es por eso que, conmemorando esta fecha, se instauró dos años más tarde (1989), el Día Mundial de la Población.

Te traemos, a continuación, unas cuantas imágenes con frases célebres para reflexionar sobre el Día Mundial de la Población.

poblacionfrase.jpg1

La unidad es la variedad y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

poblacionfrase.jpg20

poblacionfrase poblacionfrase.jpgkennedy

 

 

Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchois pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos. (John F. Kennedy )

poblacionfrase.jpg3

Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad.

poblacionfrase

Todos podemos convivir en armonía en  nuestro planeta.

poblacionfrase.jpg4

La civilización no es la exposición de una raza, sino de una cultura.

poblacionfrase.jpg6

Me gustan mucho las mujeres y lo entiendo completamente, y aplaudo la diversidad que tienen en cuanto a sus emociones e intelecto y la vulnerabilidad y fortalezas.

Imágenes de World Population Day (Día Mundial de la Población)

Esta celebración trata de dar visibilidad a los problemas demográficos que se plantean en todos los países del mundo, considerando el constante crecimiento de la población mundial. Este último concepto nos ayuda a meditar acerca de los obstáculos y los retos que deberemos enfrentar para el bienestar y el desarrollo de las diferentes regiones del mundo, especialmente aquellos grupos que están expuestos a situaciones extremas de vulnerabilidad.

poblacionday poblacionday.jpg1 poblacionday.jpg3

 

Imágenes informativas relacionadas con el Día Mundial de la Población

Hoy somos más de 7 mil millones de habitantes en todo el  mundo, se estima que en el año 2050, se esperan 9 mil millones de personas habitarán este planeta. Los alimentos, los recursos naturales y el agua son los focos más importantes donde hay que poner la atención para garantizar la supervivencia de la humanidad, en un futuro no muy lejano.

poblacioninfo1 poblacioninfojpg.jpg3 poblacioninfojpg.jpg7

 

poblacioninfojpg.jpg8

poblacion.jpg10

 

poblacion.jpg33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.